Redacción. Más del 80 % de los trabajadores de Mapfre en España y Portugal han participado ya en la campaña Mapfre Sin Plástico que la aseguradora ha puesto en marcha este año para contribuir a la economía circular y a la descarbonización de todas sus entidades ubicadas en ambos países.
Esta campaña, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, ha permitido sustituir todos los plásticos de un solo uso, tanto en máquinas de vending como en comedores y cafeterías de las sedes corporativas de Mapfre en España y en Portugal, por envases de materiales 100% sostenibles.
En virtud de esta campaña más de 9.000 empleados en los dos países han recibido una botella de vidrio reutilizable, lo que ha evitado el consumo de 1,5 millones de botellas de plástico de un solo uso.
La compañía también ha eliminado dos millones de vasos de plástico de un solo uso, que se han sustituido por vasos compostables, y ha instalado fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad, contribuyendo así a mejorar el bienestar de empleados y clientes.
Esta iniciativa, que tiene un carácter de concienciación sobre un mejor aprovechamiento de los recursos y que fomenta la reutilización y el reciclaje entre los empleados, ha evitado la generación de 25,8 toneladas de residuos plásticos y la emisión a la atmósfera de 104 toneladas de CO2.
El objetivo de la campaña es llegar a todas las instalaciones de Mapfre en España y Portugal antes de final de año.