Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Cotec para la innovación, organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, ha puesto en marcha un grupo de trabajo para profundizar sobre privacidad y ética en el uso de los datos.

Bajo la coordinación de Bankia y de la agencia de comunicación Kreab, este grupo de trabajo nace con el objetivo de analizar y proponer un modelo de privacidad y ética digital que incluya buenas prácticas en la gestión de los datos de los clientes por parte de las empresas españolas.

Los participantes en el grupo de trabajo estudiarán tendencias, oportunidades, retos y responsabilidades ante el desafío que supone el tratamiento de la privacidad, se buscará dar notoriedad al debate sobre la ética digital en España y se describirán posibles acciones a corto, medio y largo plazo.

Para el desarrollo de los trabajos de este grupo se han establecido cuatro fases: preparación del equipo y el proyecto, diagnóstico y análisis de la situación, preparación y celebración de las reuniones del grupo de trabajo y elaboración y publicación de los resultados.

Este nuevo grupo de trabajo cuenta con la participación de Ayming España, Ayuntamiento de Madrid, BBVA, CaixaBank, ClarkeModet, Google España, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Mapfre, Mercadona, Orange, Primafrío, Repsol, Teléfónica y TMC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.