Imagen de la noticia

Redacción. Amazon y Global Optimism han anunciado hoy la creación de The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con diez años de antelación.

Amazon es el primer firmante de dicho compromiso que pide a las empresas participantes reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta fijada en el Acuerdo de París para 2050.

Las empresas que firman The Climate Pledge aceptan medir e informar de sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular, implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones comerciales, con mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción en el uso de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono, y neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono equivalentes a cero antes de 2040.

"Hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia. Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, cualquier empresa puede hacerlo”, afirma Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

“He estado hablando con los CEOs de otras compañías globales y estoy encontrando mucho interés en unirse a nuestra iniciativa. Las grandes empresas que firmen The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir con sus compromisos", añade Bezos.

"Los valientes pasos de las grandes compañías marcarán una gran diferencia en el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias para promover economías bajas en carbono", declara Christiana Figueres, antigua jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism.

"Con este paso, Amazon también ayuda a otras compañías a acelerar su descarbonización. Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como éste, y hacer cambios significativos con su tamaño, creemos que muchas más empresas deberían poder hacer lo mismo y aceptarán el desafío. Estamos ilusionados de que otros se unan", apunta Figueres.

Por otra parte, Amazon ha lanzado una nueva web sobre sostenibilidad para informar sobre sus compromisos, iniciativas y cumplimiento. Esta web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas sobre sostenibilidad para seguir el progreso que la compañía está haciendo para alcanzar los objetivos del The Climate Pledge.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.