Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Dales la Palabra y la Asociación de Padres del Centro Ocupacional Virgen de la Esperanza (Cove) han sido galardonadas con los premios Together Capgemini & Fundación Randstad, que ponen en valor el trabajo de entidades sin ánimo de lucro a favor de la inclusión y normalización de la discapacidad.

El premio está dotado con 10.000 euros, destinados íntegramente a proyectos cuya finalidad es la inclusión digital, diversidad e integración laboral de personas con discapacidad.

Estos premios reconocen a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la inclusión y normalización de la discapacidad en España. Este año los premios se han otorgado en base a las dos categorías: inclusión digital y diversidad.

De entre todas las candidaturas presentadas, y tras seleccionar a cinco finalistas, el jurado, formado por profesionales de Fundación Randstad y Capgemini, ha seleccionado estos dos proyectos poniendo en valor aspectos como la innovación, la viabilidad y el impacto de los mismos.

El proyecto de inclusión de la diversidad impulsado por la Fundación Dales la Palabra tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, ofreciendo a dos alumnos la oportunidad de acceder a becas de prácticas. Una iniciativa orientada a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y facilitar sus posibilidades de desarrollo laboral.

Por su parte, Cove impulsará un proyecto de digitalización orientado a que los usuarios, personas con discapacidad, puedan mejorar sus competencias digitales, contribuyendo a su capacitación profesional y su inclusión social.

De esta manera, los premios Together Capgemini & Fundación Randstad contribuyen a la labor fundamental de sensibilizar en materia de responsabilidad social, poniendo en valor aquellas acciones que impulsan la igualdad de oportunidades en el entorno laboral, tal como ha destacado María Viver Gómez, directora general de Fundación Randstad y directora de RSC de Randstad España.

Las tres entidades finalistas de los premios Together Capgemini & Fundación Randstad, FOAPS (Fundación ONCE), Fundación Vinjoy de la Sagrada Familia y la Asociación Valenciana de la Espina Bífida, recibirán una ayuda de 2.000 euros cada una por parte de Fundación Randstad para hacer realidad sus proyectos orientados al aprendizaje y uso de la tecnología para personas sordociegas, a la creación de un aula TIC para la alfabetización digital enfocada a la mejora de la empleabilidad y a la realización de talleres ocupacionales para favorecer la inserción laboral, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.