Redacción. El Ayuntamiento de Barcelona volverá a premiar a las empresas que apliquen nuevas prácticas en relación con la conciliación y que lleven a cabo acciones innovadoras para organizar el tiempo de trabajo.

El periodo de admisión de propuestas para inscribirse en la octava edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2019

El Pacto del Tiempo de la ciudad de Barcelona aglutina no solo al Ayuntamiento de Barcelona y la Red NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo), impulsores de la iniciativa, sino a todas las organizaciones que quieran anunciar las medidas internas que se traducen en un mejor uso del tiempo de trabajo, con un beneficio en calidad de vida.

Con este galardón se pretende conseguir una respuesta a las necesidades de las personas y de las empresas de formar parte de un compromiso para una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se considera que la innovación es un factor clave para cambiar las estructuras que permiten políticas de gestión del personal con más satisfacción para trabajadores y empresas.

Mercabarna, Gaes, Seat, Grup Ametller Origen, entre los premiados

En ediciones del premio, empresas como Mercabarna, Gaes, Seat o Grupo Ametller Origen han sido reconocidas por medidas como permitir más flexibilidad, ajustar las horas de las reuniones o permitir aplicaciones web para que los trabajadores puedan gestionar sus vacaciones, entre otras, alcanzando un gran cambio en la forma de funcionar de las corporaciones y de las pequeñas empresas.

La agencia municipal Barcelona Activa es otro ejemplo de conciliación, y también colabora mediante la sensibilización sobre los horarios dentro de su organización, entre otros aspectos, y acompaña a las empresas para que incorporen esta vertiente conciliadora y de tiempo a su RSC.

El premio da prestigio a las entidades porque es un sello de buen funcionamiento y de aplicar la innovación en el área de Recursos Humanos. Además, las empresas obtienen difusión tanto de sus proyectos como de su actividad, gracias a ser seleccionadas en este reconocimiento social.

El jurado valora a las empresas en función de su categoría: micro, pequeña, mediana y grande, y habrá una mención especial a una empresa de la Red NUST. La entrega del premio se realizará durante el primer trimestre de 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.