Redacción. Bridgestone y First Stop España han donado 20.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) gracias a los 2,5 millones de kilómetros que sus empleados han recorrido a lo largo de este año a través de diferentes actividades deportivas.
El reto se ha logrado antes de la fecha prevista, 31 de diciembre, y supera con creces la meta establecida en 2018, un millón de kilómetros.
En un acto en las instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer, se realizó la entrega de los fondos recaudados, que se destinarán a la financiación del proyecto Neuroblastoma en un chip para investigar la resistencia a fármacos y el uso de nanopartículas terapéuticas.
El neuroblastoma es el tumor sólido extra craneal más frecuente en la infancia, pero sigue siendo un desafío terapéutico. Urge, por tanto, desarrollar un tratamiento eficaz para los pacientes.
“Los resultados obtenidos de la investigación supondrán una mejor comprensión de la resistencia a tratamientos convencionales en neuroblastoma, lo cual posibilita el desarrollo de nuevas terapias más efectivas”, ha explicado la Dra. Aránzazu Villasante, investigadora de la AECC.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y director general de Bridgestone para el suroeste de Europa, José Enrique González, y del director general de First Stop en España, José Manuel Ledo.
Al acto también han asistido los empleados de Bridgestone que mayor número de kilómetros han acumulado para poder cumplir el reto solidario, empleados voluntarios y un empleado que está superando un cáncer.
La AECC impulsa constantemente la investigación en cáncer, siendo la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad, habiendo invertido 56 millones de euros en 334 proyectos abiertos desde 2011.
Además, trabaja junto con otras organizaciones para conseguir que España tenga un Plan Nacional de Investigación en Cáncer para alcanzar el 70 % de supervivencia en 2030.
Este año, Bridgestone y First Stop propusieron a sus empleados “estar en movimiento” y aceptar el reto de recorrer entre todos un total de 2,5 millones de kilómetros. La distancia recorrida por cada empleado se midió a través de una plataforma digital interna, y, por cada kilómetro cumplido, la compañía ha contribuido económicamente a la investigación contra el cáncer.
Caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras e, incluso, cuidando de sus jardines. Todos los empleados del grupo han tenido la oportunidad de involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable.
En la iniciativa, enmarcada dentro de la política de responsabilidad Social Corporativa Our Way to Serve, han participado tanto las oficinas españolas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Puente San Miguel y Burgos, sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados.