De izquierda a derecha, Andrés Rodríguez, editor y director de la revista Forbes, Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña y presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa

Redacción. Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña y presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña, acaba de recibir el Premio Forbes a la Filantropía 2019.

Garralda ha sido distinguido con este galardón por su destacada labor al frente de la Fundación Mutua Madrileña, que desarrolla diferentes proyectos para el avance de la sociedad en las áreas de cultura, acción social, salud y seguridad vial y con una intensa lucha contra la violencia de género.

La de 2019 es la segunda edición en España del Premio Forbes a la Filantropía, un galardón que cuenta con una larga tradición en Estados Unidos y cuyo objetivo es promover la filantropía y dar mayor visibilidad a todas aquellas acciones que contribuyen a una sociedad más justa.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña ha recogido el galardón de manos de Isidro Fainé, distinguido el año pasado, en el transcurso de una cena de gala a la que han asistido más de ciento ochenta líderes empresariales

Tras agradecer este reconocimiento por parte de Forbes, Garralda ha destacado que “afirmar que una organización es socialmente responsable solo por el hecho de contribuir a causas sociales es quedarse en la superficie. Si la responsabilidad social no es parte de la cultura y los valores de la empresa, las acciones que emprendamos no tendrán suficiente consistencia, por lo que ni perdurarán ni se entenderán”.

Además de los cargos desempeñados en el Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y notario en excedencia, es también consejero y vicepresidente primero de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En 2001 puso en marcha la Fundación Lealtad, una entidad sin ánimo de lucro que nació para analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y apoyar su desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.