Imagen de la noticia

Redacción. Applus+, multinacional especializada en inspección, ensayos y certificación, ha recibido el reconocimiento de Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su proyecto de inclusión social Sin límites.

Sin límites es una iniciativa que consiste en la incorporación de 38 personas con discapacidad intelectual en todas sus divisiones para proporcionarles un trabajo digno, creando un entorno inclusivo y potenciando así su cultura de responsabilidad.

Applus+ facilita así el apoyo necesario a estas personas con capacidades diferentes, para que tengan una inserción social y laboral real, apostando por una metodología de empleo con ayuda desde el principio de la incorporación.

Para ello, cuentan con un preparador laboral que los acompaña en el nuevo puesto de trabajo, de forma que puedan habituarse a las tareas que deben desempeñar.

Además, a través de este proyecto, la compañía organiza todos los años una experiencia durante un fin de semana, en el cual las personas con discapacidad intelectual y sus compañeros comparten tiempo libre.

Carolina de Velasco, líder corporativa del área de Diversidad, Inclusión e Igualdad, ha señalado que “queremos que no solo se relacionen durante las horas de trabajo, sino que se sientan parte de la empresa y vean que cuentan con igualdad de oportunidades. Queremos conseguir que todos los colectivos sociales se vean representados en la compañía y no desperdiciar así el talento de las personas, mientras que concienciamos a los empleados de que viven en una sociedad donde la posibilidad de trabajar está al alcance de todos”.

Sin límites cuenta con la colaboración de la Fundación Prodis, la Fundación Síndrome de Down y la Fundación Aspanri.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.