Empleados de Henkel Ibérica con los representantes de los 29 proyectos presentados

Redacción. Henkel Ibérica ha batido este año el récord de solicitudes recibidas por parte de sus empleados en España y Portugal para el apoyo a proyectos sociales en el marco del programa Make an Impact on Tomorrow (MIT).

MIT es un programa internacional de ayuda a personas desfavorecidas que forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía.

Henkel puso en marcha la iniciativa global MIT en 1998, siendo una de las compañías pioneras en apostar por el voluntariado social. En virtud de este programa, jubilados y empleados de la empresa ayudan a recaudar fondos para las ONG y proyectos sociales con los que colaboran.

El programa, dirigido a ayudar a personas en situación desfavorecida, se implementa anualmente en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología.

En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar en el MIT, apoyando desde entonces a 142 proyectos en 20 países.

Gracias al récord de solicitudes recibidas este año, el programa ha premiado a un total de 29 proyectos, que beneficiarán a más de 7.000 personas en 11 países de cuatro continentes.

"El corazón del programa MIT son los empleados y jubilados que proponen la ONG, fundación o entidad con la que están implicados personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto”, apunta Griselda Serra, directora de RRHH de Henkel Ibérica.

Algunos de los beneficiados este año han sido la Fundación Codespa, Fundación Plan International, ASPACE, Hospital Sant Joan de Déu, Fundació Miquel Valls contra l'Esclerosi Lateral Amiotrófica, Associació Aprenem, etc.

Con los diferentes proyectos se contribuye principalmente a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) número 1, fin de la pobreza; número 2, hambre cero; número 3, salud y bienestar; y número 4, educación de calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.