Imagen de la noticia

Redacción. El patrimonio de los fondos de inversión socialmente responsable (ISR) de Mapfre AM, gestora de activos de Mapfre, superó los 100 millones de euros a 31 de diciembre de 2019, según ha informado la compañía aseguradora.

Mapfre cuenta con tres fondos de este tipo, que apuestan por criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y es la única gestora con un producto para cada una de las siglas A, S y G, tras el lanzamiento reciente del Mapfre Inclusión Responsable.

El primero de estos fondos se lanzó a finales de 2017 con el nombre de Mapfre Good Governance. Ya se ha captado un total de 63 millones de euros y ha obtenido una rentabilidad en los últimos doce meses del 16,77 % para la clase institucional y del 7,60 %, para la minorista.

En 2018 se lanzó el fondo Capital Responsable, cuyo patrimonio supera actualmente los 35 millones y presenta un rendimiento del 6,08 % en el caso de la clase institucional y del 5,58 % de la minorista en los últimos doce meses.

Mapfre cierre su gama de fondos ASG con el Inclusión Responsable, otro fondo mixto que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Como se acaba de lanzar, este fondo ha nacido con únicamente 10 millones de euros de capital aportados por el propio Mapfre, pero ya hay varios inversores institucionales que han mostrado interés, según explican desde la compañía.

El fondo, que ha sido incluido en el informe del Pacto Mundial de Naciones Unidas como ejemplo de buenas prácticas, combina la búsqueda de rentabilidad financiera con promover una mejora en la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.