Sede de Ricoh en Japón

Redacción. Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión documental y servicios de TI, se ha incorporado a la Responsible Business Alliance (RBA), la alianza mundial dedicada a la responsabilidad social corporativa (RSC) en las cadenas de suministro globales.

Esta coalición sin ánimo de lucro apoya los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades implicados en la cadena de suministro global.

Fundada en 2004 como Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC) por un grupo de compañías líderes en electrónica, la asociación ahora incluye también multinacionales de una amplia gama de sectores, desde el retail, la automoción y los juguetes, hasta empresas TIC.

Como miembro de la RBA, Ricoh apoya plenamente la visión, una industria electrónica global que crea valor sostenible para los trabajadores, el medio ambiente y las empresas, y la misión, miembros, proveedores y partes interesadas colaboran para mejorar las condiciones laborales y ambientales a través de estándares y prácticas líderes, de la alianza.

La RBA establece estándares en su código de conducta para ayudar a garantizar que, en las cadenas de suministro, los entornos de trabajo sean seguros, los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad y las empresas se responsabilicen del impacto ambiental de los procesos de fabricación de sus productos.

Como miembro de la alianza, Ricoh cumple con el código de conducta de la RBA en sus actividades comerciales, respeta los objetivos y el espíritu comunes y se compromete a adoptar e implementar el enfoque y las herramientas aprobados por la alianza. Además, Ricoh compartirá estas iniciativas con sus proveedores clave.

Ricoh está comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con el objetivo de mejorar su contribución a la sociedad. Desde que se estableció el código de conducta de proveedores del Grupo Ricoh en enero de 2006, la compañía y sus proveedores desarrollan su actividad en línea con el objetivo de contribuir a una sociedad y un entorno global mejores, así como al desarrollo sostenible de negocios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.