Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Gobierno Abierto e Innovación Social, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), ambos dependientes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha puesto en marcha la Social Impact Academy.

Se trata de una escuela de formación y empoderamiento de jóvenes en la que se impartirán diez clases en áreas tan variadas como la comunicación, la gestión de proyectos, el liderazgo, el cambio climático, la brecha digital, la despoblación o el trabajo en equipo, entre otras.

El proceso de formación, incluye, además, diez sesiones inspiradoras con referentes en diferentes áreas, como la investigación, el deporte o el arte, y con nombres propios como el del oncólogo Alberto Jiménez Schuhmacher, la ingeniera Esther Borao o los impulsores de la iniciativa The Water Van Proyect.

La Social Impact Academy está abierta, en su primera edición, a diecisiete jóvenes de entre 18 y 25 años que destaquen por sus proyectos o perfiles de implicación social y liderazgo. Para presentar su candidatura deben enviar un mensaje de vídeo, texto o audio, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o WhatsApp 689229937, explicando cómo proponen cambiar el mundo.

Gracias a la formación de la academia, los alumnos podrán dar forma a sus proyectos y el Gobierno de Aragón les brindará apoyo y asesoramiento para que puedan desarrollarlos.

La Social Impact Academy, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros en esta primera edición, estará coordinada por la Asociación Ilógica, que se encargará de la formación, capacitación y mentoría de los jóvenes y de ayudarles en la elaboración de sus proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.