Imagen de la noticia

Redacción. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el certificado Bequal Plus, que distingue a las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad.

Umivale, que recibió el sello Bequal estándar en noviembre de 2016, ha conseguido alcanzar el nivel Plus tras superar una auditoría externa independiente que ha evaluado el cumplimiento de los estándares del certificado.

Se reconocen de esta manera los avances y mejoras implantados en los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en umivale, así como el compromiso con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas pertenecientes a este colectivo.

El sello Bequal, que la Fundación Bequal concede a las empresas e instituciones que implementan políticas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, certifica que umivale consigue integrar políticas sobre la discapacidad en todas las áreas de la organización.

umivale cuenta con una estrategia de inclusión y gestión de la discapacidad, que recoge específicamente la igualdad de oportunidades en sus documentos fundamentales.

Los procedimientos de Recursos Humanos de umivale -selección, contratación, promoción, formación, prevención de riesgos laborales, adaptación de puestos de trabajo, participación de los trabajadores...-, así como de atención al cliente tienen en cuenta expresamente a las personas con discapacidad, favoreciendo su integración y la igualdad de oportunidades.

Además, umivale lleva a cabo acciones que favorecen el uso de recursos e instalaciones por las personas con discapacidad, y sus trabajadores disponen de pautas de comportamiento y actuación específicas para dar el mejor trato en la atención a ellas.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales, como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de RRHH, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Ser reconocido por el Sello Bequal demuestra estar comprometido con la Agenda 2030 y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente y con mayor relevancia en los objetivos ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico, y ODS 10, reducción de las desigualdades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.