Imagen de la noticia

Redacción. Mercadona donó más de 9.100 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España en 2019, cantidad equivalente a más de 150.000 carros de la compra.

La compañía de distribución muestra así el compromiso que mantiene con la sociedad de devolver parte de lo que recibe de ella, apoyando y colaborando con diferentes instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas familias de todo el territorio nacional.

Este compromiso ha sido reconocido por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), entidad que el año pasado realizó un informe sobre el beneficio social del proyecto de colaboración de Mercadona con comedores sociales.

La compañía también ha implantado diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos, y colabora con otras iniciativas, como la ‘Gran Recogida’ o las ‘Operaciones Kilo’, en las que aporta recursos humanos y logísticos, que han supuesto la donación de 5.300 toneladas de alimentos en 2019 gracias a la solidaridad de sus clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.