Imagen de la noticia

Redacción. La firma de servicios profesionales EY ha anunciado su compromiso de ser neutra en carbono a finales de este año 2020, reduciendo y compensando sus actuales emisiones.

Para lograr la neutralidad en carbono, EY se centrará en áreas como la reducción de las emisiones en los viajes de sus profesionales, las políticas de compras sostenibles o el uso y adquisición de más energía renovable, eólica o solar, para abastecer sus centros de trabajo.

EY también comprará créditos de carbono para compensar su huella de carbono, e invertirá en proyectos que reduzcan las emisiones o eliminen el carbono de la atmósfera. Un ejemplo de esta iniciativa son los proyectos de reforestación.

Por otra parte, EY también está ampliando su estrategia de sostenibilidad mundial, que se centrará en ayudar a los clientes a innovar y a utilizar la tecnología para reducir sus propias emisiones de carbono, impulsando, al mismo tiempo, un crecimiento económico sostenible y generando valor a largo plazo.

Carmine Di Sibio, presidente y consejero delegado de EY a nivel global, afirma que "proteger el planeta para las generaciones futuras es un asunto clave para los profesionales de EY, y convertirnos en neutrales en carbono este año es un verdadero paso adelante en el camino de EY hacia la sostenibilidad”.

“Como firma que opera en más de 150 países, con múltiples ambiciones sobre el cambio climático, reconocemos que no es una hazaña fácil. Sin embargo, con una plantilla formada por más de 284.000 profesionales dedicados a nuestro propósito de construir un mundo que funcione mejor, EY tiene una oportunidad única para tomar medidas inmediatas que contribuyan a generar un crecimiento sostenible e inclusivo para las generaciones venideras", añade Di Sibio.

Federico Linares, presidente de EY en España, asegura que “EY asume el compromiso público de ser una firma referente en la apuesta por la sostenibilidad, un pilar estratégico en nuestro crecimiento. Las organizaciones tenemos el desafío de crear valor a largo plazo a través de un modelo de negocio responsable que dé respuesta a los retos sociales, económicos y medioambientales que tiene la sociedad en su conjunto, porque una empresa que esta no reconozca ni legitime no sobrevivirá”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.