Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Complutense de Madrid eliminará los plásticos de un solo uso en las cafeterías de sus facultades con el objetivo de convertirse cada vez más en una universidad sostenible y fomentar el consumo responsable.

Para ello, y entre otras medidas, todas las vajillas de las cafeterías serán de loza o cristal, una vez se hayan agotado los stocks de dichos plásticos. Cuando se soliciten bebidas para llevar, los vasos serán de cartón o PLA (material biodegradable) pudiendo incorporarse su coste al precio de la bebida. Podrá servirse en plástico reutilizable, solicitando una fianza para garantizar su devolución o financiar su coste.

También podrá servirse en vajilla de hojas de palma o fibras de caña de azúcar solicitando una fianza para garantizar su devolución o financiar su coste.

Las cafeterías no ofrecerán botellas de plástico de agua. Para las comidas, el agua se servirá en jarras de cristal y para la venta en botellas de vidrio. Tampoco dispondrán de pajitas, cucharitas de plástico ni se ofrecerá pan, cubertería u otros productos envueltos en plástico.

Además, todos los productos de nueva incorporación tendrán que ser sostenibles y no contaminantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.