Redacción. Un total de 423 diplomados universitarios de enfermería (DUE) de los centros educativos de la Comunidad de Madrid trabajan en el dispositivo de atención a los enfermos del coronavirus Covid-19, prestando sus servicios tanto en los centros de salud como en el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA).
A estos efectivos también se podrían sumar un total de 200 alumnos de la región de formación de centros de trabajo (FCT) ampliada del ciclo de cuidados auxiliares de enfermería. De esta manera, los centros educativos han puesto a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional todos sus recursos humanos y materiales que pueden ser considerados útiles en esta situación de emergencia.
Así mismo, a través de la web de la Dirección General de RRHH de la Comunidad de Madrid, se ha dispuesto un enlace al voluntariado contra el Covid-19.
Además de los recursos humanos, los centros educativos madrileños están realizando una donaciones de material sanitario, que incluye mascarillas (unas 127 cajas de mascarillas normales y 24 con respirador), guantes (1.357 cajas), gafas de protección (83 inventariadas y otra cantidad sin determinar) y gel desinfectante (alrededor de 298 litros), que se suma a batas, gasas, botes de alcohol y agua oxigenada, calzas, y todo el material que han podido recopilar.
A estas cantidades se suman otras muchas que los centros han realizado directamente a hospitales y centros de salud cercanos, y que vienen realizándose desde la semana pasada.