Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación “la Caixa” ha puesto a disposición de enfermos por coronavirus y familiares de estos en toda España a los 230 profesionales que desarrollan el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la entidad, enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo es que estos profesionales, entre los que se incluyen psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales, proporcionen a los afectados por el Covid-19 una atención emocional, social y espiritual, cálida y personalizada, que complemente la labor de las unidades médicas, y también ofrezcan atención al duelo en circunstancias extremas como las de los familiares de las víctimas de la pandemia.

Distribuidos en una red de 43 equipos de atención psicosocial (EAPS), los profesionales actuarán en las unidades del coronavirus de los 129 hospitales de toda España, así como en las 133 unidades de apoyo domiciliario donde trabajan normalmente atendiendo a personas que se encuentran al final de la vida y a sus familiares.

En sus once años de actividad, este programa de la Fundación “la Caixa” ha ofrecido atención a 182.000 pacientes y 248.000 familiares. El Consejo de Europa lo distingue como servicio ejemplar en la atención psicológica, espiritual y emocional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.