Imagen de la noticia

Redacción. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de alcanzar un acuerdo con las entidades bancarias, que se han ofrecido, con carácter excepcional, a adelantar a sus clientes el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril.

Según explican desde Trabajo, “dada la situación de crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, y para aliviar la situación de dificultad provocada por la pandemia, así como para garantizar la liquidez con la que afrontar los pagos de inicio del mes, se ha acordado con las patronales bancarias que el abono de las prestaciones pueda realizarse con antelación a la fecha de pago inicialmente prevista en el calendario, el 9 de abril, al ser el día 10, fecha habitual de cobro, festivo”.

Con este objetivo, el SEPE ha remitido a las entidades bancarias la información necesaria para facilitar el adelanto del pago en las prestaciones, así como las instrucciones necesarias a las direcciones provinciales para la gestión de este ingreso adelantado del subsidio.

Gracias a este acuerdo, el ingreso se realizará a los beneficiarios de las prestaciones en los primeros días de mes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.