Redacción. Philips Foundation, organización benéfica registrada con la ambición de proporcionar acceso a una atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas, ha realizado una donación financiera para apoyar al plan Cruz Roja Responde de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y población general con el objetivo de reducir el impacto social de la pandemia provocada por el Covid-19.
La entidad responde así a la necesidad global de expandir la atención médica de calidad mediante la implementación de la experiencia, los productos y soluciones innovadoras de Philips, reflejando así su compromiso con el SDG3 (Sustainable Development Goal 3) de la Organización Mundial de la Salud, garantizar la vida saludable y promover el bienestar de todos.
El apoyo financiero de la Fundación se destinará al plan de Cruz Roja para reforzar mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social. A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos.
Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar a los hospitales de campaña.
La donación financiera a Cruz Roja respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.