Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con el operador Vodafone en virtud del cual se facilitará a las universidades andaluzas un total de mil tarjetas SIM, que se distribuirán entre los universitarios becados que no tienen posibilidad o tienen dificultades de acceso a Internet.

De este modo, se pretende contribuir a la finalización del curso universitario de aquellos alumnos que, por falta de recursos, tienen dificultades para continuar sus estudios en la modalidad no presencial.

Vodafone pone a disposición de nueve universidades públicas andaluzas -Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide (UPO)-, durante dos meses, tarjetas SIM con una capacidad de 60 gigabytes al mes.

Se trata de una actuación de la operadora que no tendrá coste ni para las universidades ni para los alumnos, que se incluye dentro del programa de Bono Social con que Vodafone ayuda a colectivos en riesgo de brecha digital. Las universidades, que trabajan en la detección de alumnos que precisan estos dispositivos, serán las encargadas de distribuir las tarjetas.

Las tarjetas se han distribuido en proporción al número de estudiantes con beca del Gobierno central o de las propias universidades con el umbral 1 de renta familiar.

El mayor número de tarjetas (233) las recibirá la Universidad de Granada. La Universidad de Sevilla obtendrá 213, la de Málaga, 169, la de Cádiz, 111, la de Córdoba, 70, la de Jaén, 63, la de Almería, 52, la UPO, 45, y la de Huelva, 42.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.