Redacción. Abanca y Afundación, obra social de la entidad financiera, repartirán 20.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales protectoras entre todas las residencias de mayores, públicas y privadas, de Galicia.
El material, que comenzará a llegar a cada centro a partir de la próxima semana, es para el uso de los residentes y de todo el personal directo que trabaja en las residencias.
El material se repartirá entre todos los centros de mayores en función del número de residentes y de trabajadores directos que tengan. En el envío del mismo se priorizará a aquellas residencias impulsadas por iniciativas sociales, que son las que tienen más dificultad para el acceso a este material de protección.
Las mascarillas donadas por Abanca son quirúrgicas y con la máxima protección posible. Las pantallas faciales están siendo fabricadas por un grupo de voluntarios de Afundación formado por personal y antiguos alumnos del Colegio Hogar de Vigo y por trabajadores de Afundación.
Este grupo, compuesto por unos 40 voluntarios, está fabricando alrededor de 1.000 pantallas diarias para donarlas a las residencias de ancianos de toda Galicia.