Imagen de la noticia

Redacción. J.P. Morgan ha encargado a la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio la ejecución de un plan de protección para las empresas en la Comunidad de Madrid, la comunidad autónoma más afectada por la pandemia del coronavirus.

El plan comenzará a principios del mes de mayo, con una duración de dos años, y se desarrollará en varias etapas en las que 1.500 empresas serán formadas y 200 de ellas seleccionadas para llevar a cabo un ambicioso plan de formación, digitalización y aceleración.

El proyecto incluye información sobre las medidas gubernamentales puestas al alcance de las empresas, realización de un diagnóstico de empresa, formación personalizada, plan de transformación digital, acceso a una plataforma conjunta de negocios y posibilidad de instalarse en un centro de incubación de la red Incyde

La formación y asesoramiento se realizará en streaming y en formato presencial, poniéndose a disposición del proyecto los recursos humanos, metodológicos, inmobiliarios y tecnológicos de la Fundación Incyde.

“Mientras luchamos contra la emergencia humanitaria que ha afectado trágicamente a Madrid, creemos que también es importante apoyar la recuperación de la economía local. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras comunidades, y J. P. Morgan se compromete a apoyar a las pequeñas empresas vulnerables en esta crisis sin precedentes”, ha señalado Ignacio de la Colina, CEO para Iberia en J.P. Morgan.

“Estamos orgullosos de trabajar con la Fundación Incyde para proporcionar ayuda para las pequeñas empresas vulnerables de hoy, y continuaremos invirtiendo en ayudar a las comunidades y personas más vulnerables a recuperarse de la crisis de COVID-19 en el futuro”, ha añadido.

J. P. Morgan ha destinado una ayuda de 50 millones de dólares a abordar los desafíos inmediatos que plantea la pandemia global del Covid-19, de los cuales 8,5 millones se destinarán a Estados Unidos y a varios países europeos, incluyendo a España.

Además de la puesta en marcha del Plan con Incyde, J.P. Morgan destinará parte de las ayudas a organizaciones como Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles o Amigos de la calle para apoyar su labor humanitaria en medio de esta crisis sanitaria.

La Fundación Incyde, por su parte, pone al servicio de este proyecto una red de 143 incubadoras y aceleradoras de empresas por toda España, y ha sido seleccionada por J.P. Morgan por su experiencia dando apoyo técnico y de formación a empresarios desde 1999.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.