Redacción. Las donaciones de los empleados de BBVA en todo el mundo para hacer frente al coronavirus han alcanzado cerca de un millón de euros.
La entidad financiera ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado, o realizado una aportación inicial, según las campañas locales en cada país, hasta conseguir una cifra total de dos millones de euros.
BBVA destinará esta cantidad a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación.
Al comienzo de la crisis, BBVA anunció que destinará un total de 35 millones de euros para luchar contra la pandemia, una cifra que incluye la aportación del banco, de un millón de euros, a esta campaña solidaria.
En esta iniciativa de donación han participado las entidades de BBVA en España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países.
“En estos difíciles momentos, los empleados de BBVA han demostrado su solidaridad como un solo equipo. Me gustaría agradecer su esfuerzo y generosidad. También quisiera trasladar mi agradecimiento a todos aquellos compañeros que en la red siguen acudiendo diariamente a las oficinas para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes en los distintos países donde estamos presentes”, ha declarado el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.