Redacción. Mahou San Miguel ha puesto en marcha Ahora Más Que Nunca, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los bares y restaurantes tanto durante el actual periodo de cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas.
Gracias a este proyecto, que forma parte del plan global de apoyo a la hostelería de la cervecera, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los establecimientos retomen su actividad, o una donación directa e íntegra al local que elijan.
Además, podrán compartir tanto las cañas virtuales como su acción de mecenazgo en las redes sociales y animar, de este modo, a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de Hostelería de España, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y Hosteleria Madrid; las dos primeras también pueden ser receptoras de donaciones para proyectos específicos de ayuda al sector.
Aquellos que quieran colaborar, solo tienen que entrar en la plataforma de crowdfunding, registrarse y seleccionar, a través del buscador, su establecimiento favorito para adquirir por adelantado su consumición.
Una vez hecho el pago, recibirán un bono digital en formato código Bidi, que se podrá presentar con el teléfono móvil, sin necesidad de llevarlo impreso. En el caso de las donaciones directas e íntegras, el procedimiento es el mismo salvo en que, tras elegir el establecimiento, hay que indicar el importe que se quiere transferir.
En ambas opciones, la forma de pago es a través de tarjeta bancaria, y la cantidad abonada llegará directamente al hostelero. Si el bar o restaurante al que se quiere apoyar no está presente en la plataforma, los usuarios podrán proponer que se incluya a través de la misma web.
“Desde Mahou San Miguel, y como dice el nombre de esta iniciativa, ahora más que nunca estamos volcados en el apoyo a la hostelería, un sector clave no solo para nuestra actividad sino para toda la economía española”, explica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
“Esta iniciativa se suma a otras medidas que estamos impulsando para ayudar a los bares y restaurantes a sacar adelante sus negocios y superar, juntos estos difíciles momentos, como hemos hecho a lo largo de nuestros más de 130 años de historia común”, añade.