Imagen de la noticia

Redacción. Correos ha participado durante la crisis del Covid-19 en más de 450 iniciativas solidarias, ha llevado a cabo 340 alianzas con diferentes empresas, 102 administraciones públicas y 216 ONG, ha repartido 745.926 kilos de alimentos y realizado más de 553.600 entregas, llegando a más de 225.000 beneficiarios a través de una red de 2.342 voluntarios.

Empleados de Correos han distribuido los respiradores de emergencia fabricados por SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, convirtiéndose en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, voluntarios de la empresa postal pública han llevando comida al personal sanitario de toda España, sumándose a acciones de ayuda como #Food4Heroes, iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitarios de Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Bilbao y Pamplona.

En Madrid, voluntarios de Correos también han colaborado con Chefs for Spain, la iniciativa puesta en marcha por el popular chef José Andrés y World Central Kitchen para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid. Ochocientos menús elaborados diariamente en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, se han llevado hasta 20 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

Así mismo, Correos ha llevado comida a los hospitales de Zaragoza en colaboración con la iniciativa #Gastroaplausos.

A su vez, personal voluntario ha transportado y entregado alimentos y productos de primera necesidad a los bancos de alimentos y organizaciones como Cruz Roja de diversas zonas de España, como Canarias, Andalucía, Santander o Valencia.

Por último, el ente público también ha colaborado para llevar material sanitario como respiradores, mascarillas o pantallas protectoras a hospitales y comida, medicamentos, material escolar y productos de primera necesidad a colectivos vulnerables.

Todas estas actividades, al igual que la prestación del servicio postal público, se están llevando a cabo siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, empleados y clientes. Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras en todas las oficinas de Correos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.