Imagen de la noticia

Redacción. Fujitsu acaba de poner en marcha Curriculum en Competencias digitales, un proyecto formativo dirigido a potenciar las habilidades digitales de los españoles para incrementar su formación, aumentar sus capacidades y colaborar en la mejora de su empleabilidad de cara a futuros procesos de selección.

El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos momentos de estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados del Covid-19.

Maribel Labrado, directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de esta iniciativa solidaria, explica que “buscábamos cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis, y nació el Proyecto Currículum en Competencias Digitales. Con él, vamos a formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios”.

“El objetivo que buscamos es que, a través de los cursos online desarrollados por grandes expertos y voluntarios de nuestra compañía, conozcan las principales tendencias digitales, como son ciberseguridad, metodología agile, cloud, herramientas colaborativas y metodologías de gestión de la innovación”, añade.

Aula virtual

Para hacer realidad este proyecto, Fujitsu ha trabajado desde su centro de competencias de eLearning de Valencia creando un aula virtual, que desarrolla cinco cursos. Cada uno de ellos tiene una duración de 45 a 60 minutos, con carácter autoformativo y gamificado, para mantener la atención del alumno.

Veinticinco voluntarios de Fujitsu y grandes expertos online han sido los encargados del diseño de los cursos y del trabajo que se desarrollará con los alumnos, además de examinar a los estudiantes. Así mismo, la multinacional emitirá un certificado por cada uno de los cursos realizados, ya que se podrán realizar la totalidad de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.