Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo CLH, empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, ha abierto una cuenta para que sus empleados puedan realizar aportaciones para colaborar con Cruz Roja durante la crisis provocada por el Covid-19 en España, con el compromiso de duplicar el importe de las donaciones recibidas en 2020.

En concreto el importe de las donaciones aportadas por los empleados del Grupo CLH y de la propia compañía se destinará al proyecto Necesidades Básicas, dedicado a cubrir las necesidades de alimentación de personas que se han visto afectadas por las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirusa.

El Grupo CLH ha puesto en marcha otras medidas de colaboración con motivo de esta situación de emergencia, como la donación al Ministerio del Interior de material de uso sanitario por importe de un millón de euros, para su distribución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales y residencias de ancianos.

CLH también ha distribuido material de primera necesidad a 21 hospitales y 9 residencias de ancianos situados en localidades donde la compañía cuenta con instalaciones o en los que trabajan familiares de personas de la compañía.

Del mismo modo, la compañía ha creado, junto con otras empresas del sector energético, la iniciativa Energía Positiva+ para atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año.

Así mismo, desde el inicio de esta situación, el Grupo CLH activó un plan de contingencia para proteger la salud de sus empleados y garantizar la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.

Actualmente, la compañía ha puesto en marcha un Plan de Retorno que tiene como objetivo garantizar el regreso escalonado y seguro de los empleados de CLH a sus centros de trabajo y el incremento de algunas de las actividades suspendidas durante el estado de alarma, de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se adaptará a lo que en cada momento se establezca por parte de la Administración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.