Redacción. La cadena de restaurantes KFC ha lanzado su nuevo Bucket Solidario para animar a sus consumidores a colaborar con los bancos de alimentos en la lucha contra el coronavirus.
Con esta iniciativa, los clientes de KFC pueden contribuir a alimentar a una, dos o tres personas durante un día completo en función de la modalidad de Bucket Solidario elegida.
Según Pablo Calavia, senior communication marketing manager de KFC Iberia, “nuestro objetivo es ayudar a dar una respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y cubrir la creciente demanda de alimentos por parte de familias que se han visto afectadas por la situación actual”.
“Todos debemos velar por que las familias más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades básicas”, añade Calavia.
Los consumidores pueden comprar este Bucket Solidario hasta el próximo 3 de agosto en los restaurantes de KFC a través de sus diferentes canales de venta disponibles.
Esta iniciativa se lleva a cabo pocas semanas después de que la cadena de restaurantes KFC realizase una donación a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) de diez toneladas de productos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas por la crisis del Covid-19.
Además, la cadena de restaurantes mantiene en activo Harvest, una iniciativa global que cuenta con casi 30 años de recorrido y que tiene como principal objetivo combatir el hambre y la lucha por disminuir el desperdicio alimentario. Hasta la fecha, ya ha donado más de 60.000 comidas a los colectivos más desfavorecidos en España.