Amazon lanza Climate Pledge Friendly en Europa

Redacción. Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de la iniciativa Climate Pledge Friendly, concretamente en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

El nuevo programa ayudará a los clientes a descubrir y comprar más fácilmente productos sostenibles. En sus búsquedas, los clientes verán ahora el distintivo Climate Pledge Friendly en más de 40.000 artículos en Europa para indicar que esos productos cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en el programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos a los clientes.

La selección de Climate Pledge Friendly incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas, de marcas como Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing.

Los productos Climate Pledge Friendly están claramente identificados en los resultados de las búsquedas de compra y en las páginas de producto, donde se incluye información adicional sobre sostenibilidad, y se presentan en una sección específica en la tienda de España. Climate Pledge Friendly incluye productos de cientos de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas.

Amazon está trabajando con certificaciones fiables de terceros para que los clientes puedan descubrir productos sostenibles que cumplen con los estándares de sostenibilidad que ayudan a preservar el planeta.

Climate Pledge Friendly incluye un amplio abanico de certificaciones globales y Amazon también va a añadir las certificaciones europeas de la EU Ecolabel, Blue Angel y Nordic Swan. Además, la compañía está trabajando con más certificaciones y marcas para ampliar la selección de productos Climate Pledge Friendly.

Como parte de la iniciativa Climate Pledge Friendly, Amazon también ha lanzado Compact by Design, una nueva certificación con validación externa creada por Amazon para identificar productos que, aunque no siempre puedan parecer diferentes, tienen un diseño más eficiente. Al eliminar el exceso de aire y agua, los productos requieren menos embalaje, lo que hace que su envío sea más eficiente. A escala, estas pequeñas diferencias en el tamaño y peso de un producto resultan en una reducción significativa de las emisiones de CO2.

"Climate Pledge Friendly es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente", explica Mariangela Marseglia, VP y directora general de amazon.es.

"Con 18 programas de certificación externa y nuestra propia certificación Compact by Design, ayudaremos a incentivar a que nuestros colaboradores comerciales creen productos sostenibles que ayuden a proteger el planeta para las generaciones venideras", añade Marseglia.

La iniciativa Climate Pledge Friendly apoya el compromiso de Amazon de alcanzar los objeticos del Acuerdo de París diez años antes consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040.

La compañía ya se ha comprometido a usar el 100 % de energía renovable para 2025 y ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa.

Amazon ha lanzado el Climate Pledge Fund, un fondo de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con bajas emisiones de CO2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.