Movistar incorpora la lengua de signos a la atención de clientes con discapacidad auditiva

Redacción. Movistar ha incorporado la lengua de signos a su servicio de atención al cliente 1004 gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Telefónica.

Más de un millón de personas en España no oyen u oyen con dificultades. Ante esta situación, y en un momento en el que evitar desplazamientos puede ser de gran ayuda, Movistar quiere garantizar que todos sus clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios, por lo que su servicio de call center ya es accesible para personas con discapacidad auditiva.

Movistar ha elegido a SVisual como el servicio autorizado para intermediar en lengua de signos entre sus clientes y su call center. A través de este acuerdo, los videointérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real sin moverse de casa.

Desde la web de SVisual o la app Svisual, desarrollada por CNSE, cualquier persona sorda puede conectar con el 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada.

La utilización de este servicio, en marcha desde hace unos meses, permite a sus usuarios realizar gestiones con el call center de Movistar relativas a facturación, consultas técnicas y contratación de servicios de forma totalmente autónoma.

Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas, y, a partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, PUK, roaming, acceso internacional y transferencias serán atendidas a través del 1002.

Este avance responde al compromiso que Movistar mantiene con la Fundación CNSE, por el cual la operadora apuesta por garantizar la calidad y validez del servicio, en cada videollamada al 1004 -teléfono gratuito de atención al cliente-.

Movistar es la primera compañía de telecomunicaciones que da este paso, sumándose a las entidades de otros sectores -como salud, agua, electricidad, seguros...- y organismos públicos que también confían en SVisual.

Movistar también cuenta en cada capital de provincia con al menos una tienda con bucle magnético, en las cuales un sistema capta la voz del comercial desde un micrófono y la transforma en un campo magnético que captan los audífonos en posición ‘T’, de forma que la persona con problemas auditivos recibe el sonido sin interferencias, nítido y a un volumen adecuado.

También se están incorporando criterios de accesibilidad en el proceso de remodelación de las tiendas y se están catalogando los terminales móviles en función de su adecuación a los distintos tipos de discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.