Indra conciencia a sus trabajadores contra la violencia de género

Redacción. Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la consultora tecnológica Indra ha organizado un webinar para concienciar a todos los trabajadores de la compañía sobre los mitos, barreras y tipos de violencia que existen contra la mujer y dotarles de las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier situación en este ámbito.

La conferencia online ha corrido a cargo de Lola Sato, experta en esta materia y responsable de empleo de Fundación Integra, entidad de la que Indra es patrona desde 2001 y cuya misión es ayudar a personas con discapacidad y personas en exclusión social, incluyendo a víctimas de violencia de género, para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Indra colabora, además, desde hace casi dos décadas integrando como trabajadoras de la compañía a personas derivadas desde la Fundación, con un 44 % de los contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género.

Por otra parte, la compañía aporta recursos tecnológicos para que mejoren su empleabilidad y para facilitar su integración laboral en otras empresas.

Los profesionales de Indra también participan mediante diferentes iniciativas de voluntariado corporativo en la escuela de la Fundación, impartiendo talleres de formación prelaboral, que ayudan a estas personas a recuperar su autoestima, motivación y autonomía.

La compañía, además, contribuye a la lucha contra la violencia de género mediante acciones de sensibilización e iniciativas alineadas con sus programas de diversidad y acción social.

Aparte de la colaboración con la Fundación Integra, forma parte de la Red española de Empresas por una sociedad libre de violencia de género, impulsada por el Ministerio de Igualdad. Su objetivo es aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social y promover la sensibilización con esta causa, fomentando la integración social y laboral de las víctimas y, si la situación lo requiere, facilitar su movilidad geográfica.

Compromiso con la diversidad

La diversidad es una de las directrices del modelo de recursos humanos y gestión del talento de Indra, y se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años para convertirse en una organización orientada al talento.

En 2004 puso en marcha su política de diversidad, y cuenta desde 2006 con un plan de igualdad. Además, el código ético y de cumplimiento legal, que incluye los principios corporativos de integridad, profesionalidad y respeto que deben guiar las prácticas de los profesionales, también refleja el respeto por la diversidad.

Así mismo, Indra impulsa el desarrollo profesional de las mujeres y también su visibilidad en la sociedad formando parte de diferentes iniciativas, como campañas en redes sociales, colaboración con asociaciones e iniciativas de apoyo a la mujer y campañas contra la violencia de género.

Entre otros proyectos, Indra colabora con el programa Ahora tú, de la Fundación SEPI y el Instituto de la Mujer, STEM Talent Girl y Technovation Challenge, y con diferentes proyectos de la Fundación Integra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.