La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI comienza a operar en Barcelona

Redacción. REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI en el entorno laboral, ha anunciado el inicio de su actividad en Barcelona con el objetivo de ayudar y acompañar a las compañías y redes profesionales catalanas a superar los sesgos, estereotipos y prejuicios a los que muchas personas LGBTI todavía se enfrentan actualmente en sus trabajos.

El trabajo de REDI en Cataluña arranca oficialmente con un acto institucional, denominado REDI for Barcelona, que se celebra esta tarde a las 19 horas en CASA SEAT y que contará con la participación del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el codirector general de REDI, Óscar Muñoz, y el director de Casa SEAT, Gabriele Palma.

Inspirada en entidades internacionales similares, REDI nació en 2015 como la primera red interempresarial que trabaja por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI en España.

Actualmente, la asociación cuenta ya con más de 90 empresas adheridas, cuyas plantillas laborales superan las 100.000 personas.

Integrada por profesionales y empresas de múltiples sectores, su objetivo es fomentar un ambiente en el que se valore el talento sin importar la identidad, expresión de género u orientación sexual.

El acto de esta tarde estará presentado por David Àvila, periodista de Catalunya Ràdio, e incluirá La mesa redonda La Diversidad LGBTI y la Cultura Corporativa.

En ella participarán diversos profesionales de empresas asociadas a REDI con sede en Cataluña, como la vicepresidenta de European Talent Adquisition and Mobility de Schneider Electric, Ainoa Irurre, el director regional para EMEAI de Ingeniería y Mantenimiento de Dow, Lluis Argilaguet, la directora de Recursos Humanos de Cuatrecasas, Nuria Martín, y el director de Culture, Learning y Desarrollo de SEAT, Ismael Lara.

Además, la presidenta de Sodexo Iberia, Carina Cabezas, explicará el caso de éxito de su organización en la gestión de la diversidad LGBTI.

Finalmente, el director del Teatre Lliure, Juan Carlos Martel, impartirá la conferencia sobre La cultura como motor del cambio en las organizaciones, en la que hablará del impacto positivo de la diversidad en la cultura corporativa.

REDI aprovechará este acontecimiento para apoyar al mundo cultural catalán patrocinando la campaña “Si la cultura te toca, ahora te toca a ti” (“Si la cultura et toca, ara et toca a tu”).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.