Rafael Herrador (izda.), director territorial Centro de CaixaBank, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco

Redacción. CaixaBank se ha incorporado al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas en situación de gran vulnerabilidad.

En virtud de esta volaboración, se desarrollarán dos programas de empleo en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria en los que se apoyará a 15 personas con discapacidad psíquica y a 16 mujeres en riesgo de exclusión, respectivamente.

En concreto, se diseñarán itinerarios de empleo personalizados para estas personaslas cuales podrán poner a punto su candidatura para encontrar un empleo en el menor tiempo posible.

El acompañamiento incidirá en áreas estratégicas, como la preparación del currículum, la entrevista de trabajo -online o presencial-, la intermediación laboral con empresas que se adecuen a su perfil, y en el área psicológica y emocional, como base para mantener una actitud positiva que incremente sus oportunidades profesionales.

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank.

Mesonero ha explicado que “el pasado año se disparó la demanda de empleo entre las personas en riesgo de exclusión beneficiarias de la Fundación Adecco, debido al parón y/o contracción de sectores críticos para la economía en los que habitualmente se empleaban. En este escenario, el compromiso de empresas como CaixaBank es clave para que las personas con más dificultades no se queden atrás y puedan conectar con los nichos de empleo emergentes”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.