La Fundación Vodafone invierte 20 millones de euros en potenciar la educación y las competencias digitales

Redacción. La Fundación Vodafone ha anunciado que invertirá 20 millones de euros para potenciar y expandir los programas de educación y competencias digitales financiando iniciativas locales en Albania, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Rumanía, España, Turquía y Reino Unido.

Los programas, desarrollados en colaboración con ONG locales, permitirán desarrollar los conocimientos y habilidades en el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de alcanzar a millones de alumnos de primaria y secundaria, desempleados y personas mayores.

La inversión de 20 millones de euros se realizará a lo largo de los próximos cinco años, y se prevé beneficiar a 16 millones de personas para 2025.

Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, ha comentado que “estamos orgullosos de apoyar el desarrollo crítico de competencias digitales y educación en las comunidades donde ofrecemos nuestros servicios, a través de nuestra experiencia en conectividad y tecnología. Seguimos comprometidos, en un mundo digital en constante crecimiento, en construir sociedades digitales inclusivas donde nadie se quede atrás, algo que adquiere ahora más importancia que nunca para reconstruir una sociedad mejor tras el impacto del covid-19”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.