Fundación Endesa y Cáritas lanzan una nueva edición de su formación en el sector eléctrico para jóvenes vulnerables

Redacción. Fundación Endesa y Cáritas han puesto en marcha la décima edición de los cursos de formación en el sector eléctrico, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades existentes en las zonas en las que Endesa desarrolla sus actividades industriales, facilitando a este colectivo el acceso al mundo laboral y su integración social a través de la formación y el desarrollo de sus competencias profesionales y personales.

La primera edición de estos cursos arrancó en 2011, en Ponferrada y Tenerife, ampliándose posteriormente otros ámbitos y localidades. En la actualidad, este programa se desarrolla en todas las comunidades autónomas en las que Endesa lleva a cabo gran parte de sus operaciones, que son Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Cataluña, Galicia y Madrid.

Las competencias profesionales que se trabajan con este curso son la capacitación en operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y de aire acondicionado en edificios, cumpliendo en todo momento con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Al finalizar la formación, los estudiantes obtienen un certificado de profesionalidad homologado expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por diversas comunidades autónomas, lo que supone una garantía para las empresas a la hora de contratar.

Desde la puesta en marcha del programa, que cuenta además con el apoyo voluntario de una veintena de empleados de Endesa al año, se han formado a un total de 824 personas, de las cuales 244 han conseguido un empleo, el 33 % del total.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.