Amazon continúa sus donaciones al plan Cruz Roja Responde a favor de familias vulnerables por la pandemia

Redacción. Amazon continúa en España con la donación de miles de productos que ya están siendo distribuidos por todo el país como parte del plan Cruz Roja Responde frente al covid-19.

Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta integral, lanzado en marzo de 2020, para hacer frente a la situación generada por la pandemia desde todas las áreas de Cruz Roja -Emergencias, Inclusión Social, Salud, Educación, Empleo y Medio Ambiente-.

El valor total de las dos donaciones de producto realizadas asciende a más de 167.000 euros. Incluye, sobre todo, productos para el hogar, limpieza y cuidado personal, ropa para niñas, niños y personas adultas, aparatos electrónicos, juguetes, material escolar y mobiliario.

Desde su almacén central en Madrid, Cruz Roja distribuye los productos por toda la península a familias que se encuentran en situación de exclusión social, muchas de ellas gravemente afectadas por la actual crisis.

Es la segunda de una serie de donaciones que continuarán durante los próximos meses y que forma parte del creciente número de iniciativas de colaboración entre Amazon y Cruz Roja, que se ha visto reforzada y expandida durante la emergencia por el coronavirus.

“Gracias a la contribución de Amazon, podemos seguir ayudando a los colectivos más afectados de la población. Muchos de los productos que hemos recibido son claves para que las familias puedan apoyar a sus hijos en esta difícil situación en la que vivimos y asegurarse de que nadie se quede atrás en estos momentos de tanta incertidumbre. Ahora más que nunca, el compromiso de empresas comprometidas como Amazon y las actividades de voluntariado, son vitales para el presente y futuro de la sociedad española”, ha explicado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

“Es importante seguir estando al lado de Cruz Roja Española, especialmente en estos momentos, para ayudar y apoyar a los más necesitados en todo el país. Nuestra capacidad de impacto social es mucho mayor trabajando juntos a diferentes niveles y creando sinergias para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, llevando a cabo acciones de sensibilización y proyectos de tecnología humanitaria para mejorar la vida de las personas”, ha añadido Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.

Durante la emergencia del covid-19, Amazon ha apoyado el plan Responde de Cruz Roja con 2,5 millones de euros. Se trata de la mayor operación de la historia de esta organización humanitaria, que ha atendido a más de 3,9 millones de personas y en el que han colaborado más de 68.000 personas voluntarias.

También se habilitó un botón de donaciones con Amazon Pay, para que sus clientes pudiesen contribuir de forma rápida y segura, y en abril de 2020 se organizó el #AmazonEnCasaFest a través de las redes sociales de Amazon Prime Video para recaudar fondos adicionales y que contó con la participación desinteresada de más de 40 artistas de primer nivel.

Cruz Roja y Amazon han trabajado de la mano con Accenture para lanzar una skill de Alexa con las personas mayores en mente, ya que permite realizar una serie de ejercicios y ponerse en contacto con familiares y amigos.

Además, esta skill permite a sus usuarios realizar donativos, obtener consejos para la gestión del estrés y la prevención del contagio e información sobre cómo unirse al voluntariado.

Por último, la iniciativa Dona un juguete ha permitido recaudar cerca de 7.000 juguetes donados por clientes y fabricantes, que han sido distribuidos a familias de todo el país como parte de la campaña navideña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.