Cuarenta empleados de Banco Santander imparten educación financiera a alumnos de ESO

Redacción. Cuarenta empleados de Banco Santander han participado como voluntarios en la séptima edición del programa de educación financiera Tus finanzas, tu futuro, iniciativa promovida por la Asociación Española de Banca (AEB) con el apoyo de Fundación Junior Achievement.

Un total de 500 empleados de Banco Santander han participado en esta iniciativa desde su puesta en marcha hace siete años, contribuyendo a mejorar el conocimiento en finanzas básicas de unos 5.400 jóvenes de la ESO.

A la edición de este año se han sumado como docentes altos directivos del banco, como Alexandra Brandao, directora global de Recursos Humanos, Mónica López-Monis, responsable del Grupo de Relaciones con Supervisores y Reguladores, José Doncel, director de Control e Intervención, y Javier Roglá, director Global de Santander Universidades y CEO de Universia.

En esta edición, se han impartido tres sesiones formativas en las que han abordado la importancia del ahorro, el crédito y la ciberseguridad. entre otras materias, utilizándose herramientas como Kahoot para medir los conocimientos adquiridos.

Los voluntarios han pasado por una formación impartida por pedagogos de Fundación Junior Achievement, que también desarrollan los manuales y otros materiales didácticos que reciben los participantes.

Como medida de precaución ante la pandemia, la Fundación de la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement adaptaron los programas para llevarlo a cabo exclusivamente por Internet y asegurar la continuidad de su labor educativa en los colegios con todas las garantías necesarias.

Desde 2014, más de 40.700 alumnos se han beneficiado de la iniciativa Tus finanzas, tu futuro a través de 1.690 programas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.