Los trabajadores de Torre Ilunion reciclan más de 500 kilos de residuos eléctricos y electrónicos

Redacción. Los trabajadores de Torre Ilunion, sede corporativa de Ilunion en Madrid, han reciclaron más de 500 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) entre el 24 de mayo y el 4 de junio, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el área de Reciclados de la compañía.

Esta acción, enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, buscaba sensibilizar a los trabajadores de la compañía a través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, cuyos materiales serán reintroducidos al circuito productivo para crear nuevos productos y evitar la extracción de materiales de la naturaleza.

Para que los trabajadores pudieran depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos se instaló en la entrada principal de Torre Ilunion un contenedor con diferentes creatividades haciendo referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Los más de 500 kilos reciclados son de la fracción FR2 -monitores de ordenador, televisores, marcos portátiles, aparatos con pantallas superiores a 100 cm², etc., FR5 -pequeños aparatos, herramientas eléctricas, juguetes, videoconsolas, reproductores de vídeo vigilancia, etc.- y FR6 -equipos de informática, telecomunicaciones, teléfonos móviles, tabletas, etc.-.

El material reciclado, del que se podrá recuperar más del 93 %, será transportado, descontaminado y tratado por el área de Reciclados de Ilunion, que cuenta con un equipo de 166 profesionales procedentes de ámbitos eminentemente rurales, de los que 101 (60,84 %) son personas con algún tipo de discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.