Las fundaciones ONCE y Vodafone seguirán formando en tecnología a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad

Redacción. Fundación ONCE y Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración por el que mantienen su apuesta por la formación de personas con discapacidad en contenido tecnológico, con el objetivo de mejorar su empleabilidad en un entorno cada vez más digital.

El acuerdo, firmado por Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, regula la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del programa formativo Por Talento Digital y las Becas Por Talento Digital.

El principal objetivo del Programa Por Talento Digital es posicionar a las personas con discapacidad en el mapa de talento digital. Según se indica en el documento, “se ha favorecido su acercamiento a profesiones digitales y tecnológicas con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando sus perspectivas laborales y motivando su empoderamiento social y laboral”.

Con este objetivo, se apoyará una formación intensiva en ofimática para cerca de ochenta personas con discapacidad a través de un curso que se desarrolla en modalidad online.

Dentro de esta iniciativa se incluyen las Becas Por Talento Digital, unas ayudas a la formación individual para estudiantes con discapacidad que pretenden apoyar su incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital, y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Gracias a la colaboración con Fundación Vodafone, concederán un total de 15 becas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.