Javier Martín Clavo, director territorial de Santander en Castilla y León, impartiendo el taller

Redacción. Profesionales de Banco Santander han impartido la primera sesión de educación financiera del taller Finanzas para Mortales-Justicia Educativa en el centro penitenciario de Burgos.

Estos talleres, que constan de dos jornadas, se realizan también en las cárceles de Picassent (Valencia), El Dueso (Cantabria) y Teixeiro (La Coruña), gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre Banco Santander, Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, (UCEIF) a través del Santander Financial Institute (SANFI), que coordina el programa Finanzas para Mortales impulsado por la entidad bancaria en España.

Esta iniciativa se dirige a facilitar educación financiera básica para la inclusión de personas privadas de libertad, dotándoles de los conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada.

La primera jornada de Finanzas para Mortales-Justicia Educativa aborda las posibles salidas laborales de los participantes y profundizará en las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo o por cuenta ajena o comprensión de una nómina y de una factura, entre otros temas.

La segunda sesión, Aprender a organizarse, se centra en conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

Finanzas para Mortales (FxM) es un proyecto de educación financiera de Banco Santander, con nueve años de trayectoria y desarrollado en colaboración con SANFI y la Universidad de Cantabria a través de UCEIF.

El programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está impartido por empleados voluntarios de Santander y se dirige fundamentalmente a los colectivos financieramente más vulnerables, como son niños y jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales o colectivos que, por diversas circunstancias, se encuentran en riesgo de exclusión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.