Esade lanza un think tank especializado en impacto social empresarial

Redacción. Esade ha anunciado la puesta en marcha del Esade Center for Social Impact (ECSI), un nuevo think tank centrado en el estudio y el desarrollo de soluciones de impacto social para que las empresas puedan abordar de una forma eficaz los desafíos más urgentes a los que se enfrenta el planeta.

ECSI desarrollará su labor de forma independiente, bajo la dirección de la profesora Lisa Hehenberger, experta internacional en impacto social.

Hehenberger cuenta con más de quince años de experiencia en el sector del impacto social. Es una reconocida experta en filantropía empresarial, emprendimiento social e inversión, gestión y medición de impacto.

El equipo de ECSI, que cuenta con grupo de investigación propio, colabora con toda la comunidad de Esade y distintos actores, como la OCDE, Ship2b, Ashoka, SpainNAB y la red Euclid, para desarrollar investigación relevante y de vanguardia, tanto académica como práctica, para apoyar la labor docente de Esade y fomentar el debate social entre los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica.

ECSI transfiere conocimiento a las asignaturas optativas de emprendimiento social que pueden cursar los participantes en los programas Master in Sciences of Managegement (MSc), Master in Businiess Administration (MBA) y Executive Educaction de Esade.

El centro también mantiene una estrecha relación con el Servicio de Carreras Profesionales de Esade, con el fin de dar apoyo a aquellos estudiantes interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del impacto social y a los futuros emprendedores que quieran crear empresas sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.