Redacción. Un total de 106 personas con discapacidad intelectual han participado este año en un proyecto telemático de alfabetización financiera impartido por voluntarios de BBVA, plan formativo enmarcado dentro del programa #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco.
La Fundación Adecco preparó previamente a los trabajadores de BBVA, trasladándoles nociones y estrategias clave para poner su talento y know-how al servicio de la formación y el empoderamiento de las personas con discapacidad.
Gracias a la ayuda de 38 empleados de BBVA que se prestaron como voluntarios, los beneficiarios han podido aprender a gestionar sus propias finanzas a través de una decena de acciones formativas que han comprendido cuestiones como la discriminación de moneda, el control de ingreso/gasto, la interpretación de nóminas o el ahorro.
Estas acciones garantizan la posibilidad de los beneficiarios de acceder a una formación adaptada a sus necesidades, así como aumentar su empleabilidad. No en vano, la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual sigue siendo todo un reto para la sociedad, llegando su desempleo a superar el 80 %, frente al 24 % registrado para el resto de las discapacidades.