Prosegur planta su primer bosque con la colaboración de sus empleados

Redacción. Prosegur ha iniciado, dentro de su iniciativa Voluntariado por el Clima, la plantación de cientos de árboles en un páramo de Perales del Alfambra, en Teruel, una de las zonas más afectadas por la desforestación en España.

La primera plantación se ha llevado a cabo con la colaboración de empleados de la compañía. El Bosque Prosegur, como se ha denominado a este proyecto, dará lugar a una masa forestal cuya evolución se podrá consultar online a través de un acuerdo con la startup ReTree.

Gracias a la tecnología desarrollada por ReTree, con algoritmos entrenados con principios de inteligencia artificial, los empleados de la empresa podrán consultar en la red y en tiempo real el impacto del bosque en el entorno, como, por ejemplo, la cantidad de dióxido de carbono acumulado.

Para Juan Ignacio de Guzmán, director global de relaciones institucionales y sostenibilidad de Prosegur, “la iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad de la compañía y de la que estamos haciendo partícipes a todos los trabajadores”.

De Guzmán ha recordado que “Prosegur se ha marcado la meta de ser neutros en carbono para 2040, suscribiéndose a la iniciativa The Climate Pledge, siendo una de las primeras empresas en España en sumarse a este pacto y la primera de seguridad del mundo en hacerlo”.

Por su parte, Mercedes Borbolla, directora general de Fundación Prosegur, añade que “nos sumamos a esta iniciativa que, además, de generar un impacto positivo para el medio ambiente, busca fomentar la sensibilización y concienciación entre los trabajadores de la compañía y sus familias”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.