Redacción. CaixaBank y Randstad han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral español de refugiados ucranianos que han llegado a España a causa de la invasión rusa.
El convenio facilita la creación por parte de ambas entidades de un marco de actuación conjunto en relación a la crisis humanitaria de Ucrania.
El acuerdo entre ambas organizaciones ha sido firmado por Patricia Trillo, directora del centro de instituciones de CaixaBank en Barcelona, y Oscar Gutiérrez, director de responsabilidad social corporativa de Randstad.
Con el objetivo de fomentar y promover la cooperación humanitaria y la mayor cuota de inserción laboral entre las personas que llegan de Ucrania, ambas entidades llevarán a cabo acciones de difusión internas y entre las empresas y entidades del grupo, en el caso de CaixaBank.
Por su parte, la empresa de servicios de Recursos Humanos se compromete también a facilitar asesoramiento laboral con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas refugiadas, ofreciendo recursos y ayudas para facilitarles el acceso al mercado de trabajo y siendo proactivos con las empresas que quieran adherirse a este proyecto.