Consum se compromete a ser neutra en emisiones de CO2 para el año 2030

Redacción. Consum se ha comprometido a ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030, lo que incluye las emisiones directas de la cooperativa, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes -alcance 1- y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita Consum para ejercer su actividad -alcance 2-.

Además, Consum es la primera cadena de supermercados española en adherirse, en enero de 2022, a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), alianza para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y World Wide Fund for Nature.

La cooperativa ha reducido su huella de carbono un 84 % desde 2015, año en el que realizó su primer cálculo, fruto de la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las aperturas, los supermercados ecoeficientes y la mejora de los vehículos de la flota logística.

A esta reducción de la huella de carbono también han contribuido proyectos logísticos -TEO y Nodriza- que han permitido ahorrar más de 8,3 millones de kilómetros, y la inversión en vehículos ecoeficientes -a gas y motor Euro6-, hasta los cerca de 400 vehículos eficientes y 29 con gas natural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.