Bayer apoya iniciativas sociales y medioambientales propuestas por su plantilla

Redacción. Bayer, empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación, ha puesto en marcha la segunda edición de Semillero de ideas, un programa dotado de 60.000 euros para el apoyo de iniciativas de acción social y compromiso medioambiental de ámbito local propuestas por sus propios empleados.

El proyecto, que nació en 2021, pone en común la visión de Bayer, ‘salud y alimentación para todos’, con la voluntad de sus equipos de acompañar un momento clave en impacto social.

Este año, además, Semillero de ideas se expande a todos los centros de la organización en España e invita a los más de 2.200 empleados en el país a identificar en sus entornos iniciativas desarrolladas por ONG o entidades sin fines lucrativos, y presentar sus candidaturas a lo largo del mes de junio.

Serán los propios empleados. a través de las redes internas, los que valorarán y ayudarán a dar a conocer las propuestas, y un jurado experto determinará aquellas que destaquen por su contribución a la transformación de los entornos más cercanos, con especial foco en los más vulnerables, principalmente personas mayores e infancia.

Tres categorías

Como novedad en esta edición, los proyectos se presentarán en tres categorías diferenciadas, en las que la salud, la alimentación y el cuidado del medio ambiente se ponen a un mismo nivel, conscientes de que solo su avance conjunto permitirá la transformación hacia un modelo más sostenible.

Según Laura Diéguez, directora de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad de Bayer en España y Portugal, "Semillero de ideas nos permite, un año más, impulsar el cambio en nuestros entornos más cercanos, a través de la colaboración y el compromiso de nuestros empleados. Como compañía que tiene como visión ser parte de un futuro con 'salud y alimentación para todos', creemos que la colaboración y la acción en proximidad son claves para avanzar hacia un modelo de sociedad más justo y sostenible".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.