Fundación Grupo SIFU y la Fundación ”la Caixa” seguirán colaborando en la formación de personas con discapacidad

Redacción. Fundación Grupo SIFU y la Fundación ”la Caixa” han renovado el acuerdo de colaboración con el que impulsan la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Gracias a esta colaboración, personas con diversidad funcional vinculadas a las entidades colaboradoras del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” pueden acceder a un espacio de formación virtual en el que se han adaptado todos los contenidos a lectura fácil y los vídeos incluyen intérprete de lengua de signos, subtitulación y audio para favorecer su aprendizaje.

Los cursos se basan en una metodología interactiva, flexible y efectiva, que permite a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para mejorar en su labor diaria y seguir avanzando en su carrera laboral.

En este sentido, el programa Incorpora facilita las herramientas necesarias a empresas y jóvenes en su camino hacia la inserción laboral, creando un nexo entre ambas partes con la premisa de facilitar el camino hacia una nueva oportunidad laboral.

En este contexto, la Fundación Grupo SIFU lleva a cabo el desarrollo y dinamización del programa, su difusión, el seguimiento y la supervisión de la formación a los alumnos participantes, al tiempo que presta soporte a los usuarios que detecten posibles incidencias en la plataforma y se les acompaña en su futura inserción laboral.

Durante los años de colaboración entre ambas entidades, más de 1.000 personas se han beneficiado del programa de formación online accesible. Se estima que este año 2022 unas 400 personas con discapacidad serán atendidas a través del programa de inserción sociolaboral de la Fundación Grupo SIFU, tutorizando su formación profesional, facilitando su empleabilidad y promoviendo su inclusión en el mundo laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.