Redacción. Fundación Universia ha puesto en marcha la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.
La entidad ha convocado 200 becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33 %, para impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades.
Banco Santander, Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestlé, Openbank, P&G y Repsol colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.
El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2022/2023, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido, con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.