Fundación Universia convoca 200 becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con discapacidad

Redacción. Fundación Universia ha puesto en marcha la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

La entidad ha convocado 200 becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33 %, para impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades.

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestlé, Openbank, P&G y Repsol colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2022/2023, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido, con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.