Redacción. Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, y Aldeas Infantiles SOS han firmado un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad y, con ello, su acceso al mercado laboral.
El convenio prevé poner a disposición de Aldeas Infantiles SOS los servicios de intermediación laboral de Inserta, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de trabajo para personas con discapacidad.
Este acuerdo sienta las bases para realizar una labor de coordinación y apoyo mutuo entre Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el establecimiento de líneas de acción conjunta.
Además, Inserta Empleo ofrecerá a Aldeas Infantiles SOS la colaboración con el Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, como lugar de encuentro de empresas que comparten experiencias y buenas prácticas en torno a la responsabilidad social corporativa y discapacidad.
También colaborarán en el desarrollo de prácticas académicas externas de estudiantes con discapacidad atendidos por Aldeas Infantiles SOS.
El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
El acuerdo ha sido firmado por Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, y Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, en un acto celebrado en Madrid.